Asignatura: Fisiología Humana2023-04-26T20:27:55-03:00

Prof. Titular: Méd. Gabriel Jibsi
Prof. Adjunto: Paula Ribotta
Prof. Asistente: Lic. Gabriela Ruiz
Prof. Asistente: Lic. María Alejandra Aiello
Prof. Asistente: Lic. Leonardo Fernández

E-mail de contacto: fisioekyf@gmail.com

Consulte el Programa de la Asignatura aquí.

SAE- UNC | Talleres para Estudiantes

Talleres para estudiantes

Actividades Presenciales y Virtuales

Las/os invitamos a participar de los Talleres Complementarios de Apoyo para estudiantes que se desarrollarán durante el mes de Abril y están dirigidos a fortalecer tu recorrido en la Universidad, a través de espacios de encuentro, reflexión e intercambio en temáticas que atraviesan tu vida como estudiante universitaria/o. Los talleres son de carácter gratuito. Se realizan en tres encuentros una vez por semana, en una edición serán virtuales, en otras presenciales en la UNC.

Todas estas actividades están organizadas por el Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, de la Dirección de Inclusión Social, de la Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización.

Cronograma Mes de Abril

Taller de Herramientas de Estudio

Coordinadora: Psp. Candela Archilla

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.

Grupo 1: Fechas: 16/04 – 23/04 – Horario: 14 a 16 hs

Grupo 2: Fechas: 19/04 – 03/05 – Horario: 10 a 12 hs

Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización

Link de inscripción: https://forms.gle/ndec4ve8UPY45Lwj7

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.

Modalidad: Presencial

Lugar: A confirmar

Fechas: 16/04 – 23/04 – 30/04

Horario: 10:00 a 12:00 hs

Link de inscripción: https://forms.gle/SrgUV8djefuBAndn7

Taller Psicoeducativo de Procrastinación Académica

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

Coordinador: Lic. Ricardo Hernández

Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.

Modalidad: Presencial

Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización

Fechas 19/04 – 26/04 – 03/05

Horario: 14:00 a 16:00 hs

Link de inscripción: https://forms.gle/V8a8LD6hk5udfjVm6

*El formulario se completa mediante el correo MiUNC.

Dudas y/o Consultas: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles – Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización – UNC

-Teléfono.: 351-5353761 interno 15014

-Sitio Web: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/trayectorias-acad%C3%A9micas-estudiantiles

-Lugar: Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. Av. Juan Filloy 1º piso.

    Por |15 abril, 2024|Categorías: Estudiantes, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Sin categoría|Comentarios desactivados en SAE- UNC | Talleres para Estudiantes

    Trámite de reincorporación 2024

     


    Instructivos para los trámites de reincorporación y continuidad de estudio.

    De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°868, HCD, FCM; Todo estudiante que no cumpla con el régimen de alumno activo, deberá contactarse con despacho de alumnos, en forma presencial. El fin es de verificar su situación académica y de acuerdo con eso poder solicitar trámite de reincorporación o trámite de continuidad de estudios. Esto se podrá realizar a partir del 20 de marzo.

    Trámite de reincorporación

    El trámite de reincorporación debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por primera vez en la carrera, sin necesidad de tener un motivo/razón que deba justificar.

    Si usted no tiene materias para cursar, y sí tiene para rendir, debe hacer el trámite de Reincorporación.

    1- El/la estudiante debe solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad, en “Despacho de Alumnos”. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución que brindó la documentación. Atención de 7 a 18. 30 h.

    2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera, la cual debe ser impresa y firmada por el interesado/a. Puedes descargar la nota ingresando a:

    https://docs.google.com/document/d/1Um2gIp3B6U6MlyZhludaMmtvmTxqOkuo/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

    3- Para iniciar el trámite de reincorporación, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con ambos archivos firmados, escaneados y guardados en FORMATO PDF [NO en JPG y cada uno por separado].

    4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 REINCORPORACIÓN)

    5- El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un enlace para completar un formulario [https://forms.gle/gS4zC4hXiKTDPg4L9] destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).

    6- Una vez recibida la confirmación del inicio del trámite, transcurrido 15 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos personalmente para la culminación del trámite. Atención: 7 a 18.30 h.

    7 – Una vez notificado, quedará habilitado en SIU- Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.

    Trámite de continuidad de estudios 

    El trámite de continuidad de estudios debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por segunda o más veces en la carrera, con un motivo/razón que justifique la solicitud del trámite. Los motivos pueden ser:

    1. Enfermedades prolongadas,
    2. Embarazo, parto o puerperio,
    3. Accidente,
    4. Intervenciones quirúrgicas y períodos de rehabilitación prolongados,
    5. Razones laborales,
    6. Adeudar sólo 1 (una) materia para culminar los estudios y
    7. Otras razones de índole personal que serán evaluados y puestas a considerar por la Comisión de Seguimiento Académico.

    Si usted no tiene materias para cursar, y tiene para rendir, debe hacer el trámite de Continuidad de Estudios.

    1- El/la estudiante debe consultar personalmente en “Despacho de Alumnos” donde se le informará que el trámite a realizar es continuidad de estudios. En el mismo acto, deberá solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución. Atención: 7 a 18.30 h.

    2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera la cual debe ser impresa y firmada. Puedes descargar la nota ingresando a:

    https://docs.google.com/document/d/1qASFkiMSos5XnvjYjQ0hjVDIxHY7hrUv/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

    3- El/la estudiante debe contar con documentación respaldatoria del motivo por el cual solicita la Continuidad de Estudios [Ejem: certificado médico, historia clínica, certificado laboral y/o recibo de sueldo del último mes, denuncia policial, Declaración Jurada, etc.]

    2- Para iniciar el trámite de continuidad de estudios, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con los TRES archivos adjuntos [1) Nota Solicitud a Dirección de Carrera; 2) Constancia de Pérdida de Regularidad; 3) Documentación Respaldatoria] en formato PDF [no en JPG].

    4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 CONTINUIDAD)

    1. El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un ENLACE para completar un FORMULARIO https://forms.gle/gs4zc4hxiktdpg4l9 destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).
    2. Para los trámites de continuidad de estudios, el/la estudiante será citado a una entrevista con la Comisión de Seguimiento Académico, para firmar un Acta de Compromiso, sin la cual no se considera finalizado el trámite.
    3. Una vez firmada el Acta de Compromiso, transcurrido 10 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos PERSONALMENTE. Atención: 7 a 18.30 h
    4. Una vez notificado, quedará habilitado en SIU Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.
    5. Cualquier dificultad, por favor comunicarse con seguimientoacademico@ekyf.fcm.unc.edu.ar
    Por |19 marzo, 2024|Categorías: Despacho de Alumnos, Estudiantes, Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles|Comentarios desactivados en Trámite de reincorporación 2024

    Instructivo para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

    Si sos estudiante trabajador debes completar el formulario que encuentras en la parte inferior, allí acreditar la relación laboral mediante la presentación de alguno de los documentos en formato PDF:
    1- Certificado Laboral emitido por la empresa o ente contratante
    2- Alta o inscripción ante AFIP
    3- Declaración jurada que dé fe de la existencia de la relación laboral

    Si sos estudiante con familiar a cargo, debes completar el formulario e ingresar en este la acreditación correspondiente a la relación parental. La presentación de la siguiente documentación en formato PDF es la que te permita acreditar el parentesco:
    1- Si tienes Hijo/a a cargo, acreditar el parentesco, con la partida de nacimiento respectiva.
    2- Si la persona a cargo no es familiar no es HIJO/A Presentar una Declaración jurada (DDJJ) ante un Escribano Público, Juez de Paz o policía; y acompañar la documentación pertinente que acredite fehacientemente el vínculo involucrado y el impedimento en el que funda la expresión por la situación declarada.

    Formulario de inscripción
    Por |18 marzo, 2024|Categorías: Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles|Comentarios desactivados en Instructivo para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

    Elecciones 2024

    Elecciones egresadas/os UNC 2024

    ¿Cómo empadronarte de manera fácil y rápida para votar por correo postal en las elecciones de la UNC?
    Si sos egresado/a de la UNC y residís fuera de la ciudad de Córdoba, podés empadronarte
    hasta el 17 de marzo para participar en las elecciones del claustro de egresados a través del Voto Postal📩
    A tener en cuenta:
    ● El voto por correo postal es gratuito.
    ● Si residís en la ciudad de Córdoba, sólo podrás votar de manera presencial, para lo cual no es necesario inscribirte. Sólo tendrás que verificar que figures en el padrón al momento de ser publicado.
    A continuación, te contamos el paso a paso para que te puedas empadronar de manera fácil y rápida:

    PASO 1️⃣: Registrá tus datos en el siguiente link: https://eleccion-postal.unc.edu.ar

    PASO 2️⃣: Recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta al mail que cargues en el
    paso anterior (Revisar spam y correo no deseado por las dudas)

    PASO 3️⃣: Completá todos tus datos personales, consignando el domicilio para poder recibir los votos postales. En este paso, vas a tener que subir una foto selfie con tu DNI en la mano y fotos de frente y dorso de tu DNI para comprobar tu identidad (Te recomendamos sacar estas fotos antes de comenzar el trámite). Apretás enviar y listo💪

    Desde ya muchas gracias por tu compromiso y participación🙌

    Por |12 marzo, 2024|Categorías: Elecciones|Comentarios desactivados en Elecciones 2024

    Prácticas Hospitalarias

    Los estudiantes que se encuentren en condiciones de iniciar las Practicas Hospitalarias deben inscribirse en sistema Guaraní los días 18 y 19 de marzo, este requisito es indispensable para luego realizar la inscripción a las diferentes instituciones.

    La inscripción a las instituciones, de aquellos estudiantes ya inscriptos en Guaraní, se realizará de manera PRESENCIAL el día 21 de marzo.

    Por |11 marzo, 2024|Categorías: Estudiantes|Comentarios desactivados en Prácticas Hospitalarias

    8M / Hecho de retazos

    8 M / Hecho de retazos

    ¡EN CONMEMORACIÓN POR LA LUCHA, ¡POR LOS DERECHOS, ¡ALZAMOS JUNTAS NUESTRA MANOS HACIA EL INFINITO DE NUESTROS DESEOS, ABRAZANDO NUESTRA LIBERTAD Y TODO LO QUE NOS TRANSFORMA EN MUJERES!
    Gracias a la colaboración de amigas, compañeras y colegas prestándome estos retazos de palabras…
    MFR

    Por |8 marzo, 2024|Categorías: Eventos|Comentarios desactivados en 8M / Hecho de retazos
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