La Osteopatía es un sistema de abordaje integral del paciente cuya filosofía es tratar a la persona desde un enfoque holístico, que acentúa las correlaciones de la estructura y de la función y utiliza maniobras manuales para corregir las restricciones de movilidad y valorando la capacidad del cuerpo para mantener sus constantes fisiológicas. Para ello hace hincapié en la necesidad de dedicarse al profundo estudio de la anatomía, fisiología, biomecánica

Los principios filosóficos que sostiene son:

• La estructura gobierna la función
  • La ley de la arteria
  • Principio de homeostasis

La misión del presente curso es enseñar, abogar, e investigar la ciencia, el arte y la filosofía Osteopática acentuando la integración de sus principios filosóficos, la práctica y el cuidado manipulativo del ser humano.

-Porque nuestra certificación tiene validez Nacional.

-Porque la presente formación se viene desarrollando exitosa e ininterrumpidamente desde hace 15 años.
-Porque la U.N.C. posee una larga y reconocida trayectoria en Ciencias Médicas a nivel Mundial.
-Porque cuenta con un centro de prácticas dotado con todos los recursos necesarios para alcanzar los más altos niveles de formación. Es aquí donde el alumno, tutoreado por un Docente de la formación, realiza las horas de práctica de clínica Osteopática atendiendo a pacientes de la comunidad.

Por todo lo arriba expuesto, la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DECLARA:

DE INTERÉS LEGISLATIVO la realización del “CURSO DE POSGRADO EN OSTEOPATÍA”, organizado por la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Universidad Nacional de Córdoba.

PROPUESTA DE CONTENIDOS

Los contenidos se han organizados en Módulos que serán desarrollados uno por mes.

PROPUESTA METODOLOGICA

Cada Módulo se desarrolla en fechas prefijadas, en encuentros mensuales presenciales los días sábados y domingos de 9 a 18 hs, en los cuales se realizarán actividades de enseñanza, evaluación y acreditación.

EVALUACION

El proceso de evaluación es permanente, acompañando todas las instancias del proceso de enseñanza y aprendizaje.

• MODALIDAD: Presencial

• ORGANIZA: Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Córdoba
  • LUGAR DE DESARROLLO: Escuela de Kinesiología y Fisioterapia
  • DURACIÓN: 3 años y medio

• CERTIFICACIÓN: Asistente con evaluación, Certificado en Osteopatía EMITIDO por la UNC, (No es aval o auspicio).

• DESTINATARIOS: Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia o títulos equivalentes otorgados por otras Universidades, Médicos.

• REQUISITOS PREVIOS: Presentar título universitario
  •  INSCRIPCION: Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba

Equipo Docente

Prof. Mgter. DO Daniela Meichtry - Lic. DO Javier Guardamagna - Lic DO. Marta Manzanel - Lic. DO Norma Barbisan - Lic. DO Carlos Carignano - Lic. María Laura Rosso - Dra. Gabriela Reartes - Lic. Yamile Esper - Lic. Jorge Matias Mercau - Lic. Claudia Sbolci - Prof. Dr. Ricardo Fretes - Prof. Dr. Carlos Sanchez Carpio