Para participar como expositor de trabajos extensionistas se deben reunir los siguientes requisitos:
- Todos los trabajos deben presentarse en idioma español
- Deben haber sido aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas- UNC y tener su informe de realización también aprobado por resolución.
- Es importante tener en cuenta que los trabajos que sean presentados deben ser ubicados dentro de las siguientes CATEGORÍAS:
- Actividades de Cátedras de las diferentes carreras de FCM, Institutos, Servicios, Unidades Hospitalarias, Museos y otros.
- Programa de Compromiso Social Estudiantil
- Curricularización de la Extensión
- Se recibirán trabajos realizados durante el 2021-2024
- Serán admitidos únicamente los trabajos debidamente inscriptos y correctamente cargados en el formulario de la Jornada.
- Podrán participar docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de otras Universidades Nacionales y extranjeras, cuyos trabajos estén vinculados con Ciencias de la Salud y alineados con los ejes temáticos.
- El Comité Evaluador será el encargado de realizar la puntuación de los trabajos y determinar orden de mérito de los respectivos trabajos según la categoría del eje temático, siendo su decisión de arbitraje inapelable.
- Los trabajos serán expuestos por el primer autor, los co-autores podrán o no permanecer en el recinto durante el tiempo asignado para la exposición.
- Se otorgará certificación a los trabajos admitidos.
- Cualquier punto no estipulado en este Reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora.
- PREMIOS Y MENCIONES: La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas otorgará un primer premio y una mención por eje temático, que serán entregados al finalizar las presentes Jornadas.
Las inscripciones se realizarán a través un formulario web los cuales debe contener entre otras informaciones:
Resumen: Total 500 palabras. NO INCLUIDOS LOS TÍTULOS, NOMBRES DE AUTORES Y BIBLIOGRAFÍA. Letra: Arial 11. Interlineado: sencillo. Márgenes: Superior e Inferior: 2,5 cm – Izquierda y derecha 3 cm
El Formulario web le solicitara la siguiente información:
Categoría 1 y 2
- Título
- Autores
- Instituciones Participantes
- Introducción:
Presenta el problema, su importancia, la fundamentación y/o Justificación, el contexto.
- Objetivos
- Materiales y Metodología
Se explica cómo se realizó el proyecto y las líneas de trabajo.
- Declarar si la propuesta extensionista es parte de un proyecto de investigación, si fue aprobada o eximida por comités de ética institucionales o nacionales.
- Resultados:
Presentarlos en una secuencia lógica, comenzando por los principales o más importantes y no repetir los datos de figuras o tablas en el texto.
- Discusión y/o Conclusión:
Resume y/o analiza los principales resultados, conclusiones y sus explicaciones.
- Bibliografía con normas Harvard (no incluir más de 5 citas)
Deben proporcionarse referencias directas a fuentes originales.
Sugerimos tomar las citas de PubMed, “cite” seleccionando el estilo NLM.
Todas las referencias deben estar en el texto, entre paréntesis y con subíndice (ejemplo: Costa(1)) y en orden correlativo.
- Tablas, figuras y gráficos (hasta 1 archivo en total):
Deben ser originales (o presentar autorización para su utilización)
Introducirlos en el texto en el lugar indicado, con su título
Las referencias de tablas, gráficos, imágenes u otras deben identificarse en orden consecutivo según aparecen en el texto con números árabes entre paréntesis.
Gráficos e imágenes: formato TIFF
Tablas: presentación en formato Excel
Categoría 3
1- Carrera
2- Espacio curricular/asignatura
3- Docente Titular
4- Cuerpo Docente (incluir ayudantes alumnos rentados y no rentados)
5- Introducción:
Presenta la experiencia: su importancia, la fundamentación y/o Justificación, el contexto seleccionado.
6- Objetivos establecidos vinculados al programa del espacio curricular.
7- Materiales y Metodología
- Se explica cómo se realizaron las actividades y las líneas de trabajo.
8- Resultados esperados y alcanzados:
Presentarlos en una secuencia lógica, comenzando por los principales o más importantes y no repetir los datos de figuras o tablas en el texto.
9- Discusión y/o Conclusión de la experiencia:
Resume y/o analiza la experiencia y resultados, conclusiones y sus explicaciones.
10- Bibliografía con normas Harvard (no incluir más de 5 citas)
Deben proporcionarse referencias directas a fuentes originales.
Sugerimos tomar las citas de PubMed, “cite” seleccionando el estilo NLM.
Todas las referencias deben estar en el texto, entre paréntesis y con subíndice (ejemplo: Costa(1)) y en orden correlativo.
11- Tablas, figuras y gráficos (hasta 1 archivo en total):
Deben ser originales (o presentar autorización para su utilización)
Introducirlos en el texto en el lugar indicado, con su título
Las referencias de tablas, gráficos, imágenes u otras deben identificarse en orden consecutivo según aparecen en el texto con números árabes entre paréntesis.
Gráficos e imágenes: formato TIFF
Tablas: presentación en formato Excel
La fecha límite de inscripción para su evaluación será el día 20 de octubre del 2024, a la siguiente dirección Web:
Para más información comunicarse a extesnion@fcm.unc.edu.ar o al 5353684- interno 20031
Pautas para la presentación de trabajos (resumen y poster):
acceda mediante el siguiente enlace: https://extension.fcm.unc.edu.ar/convocatoria-vii-jornada-extension/