Instructivos para los trámites de reincorporación y continuidad de estudio.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°868, HCD, FCM; Todo estudiante que no cumpla con el régimen de alumno activo, deberá contactarse con despacho de alumnos, en forma presencial. El fin es de verificar su situación académica y de acuerdo con eso poder solicitar trámite de reincorporación o trámite de continuidad de estudios. Esto se podrá realizar a partir del 20 de marzo.

Trámite de reincorporación

El trámite de reincorporación debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por primera vez en la carrera, sin necesidad de tener un motivo/razón que deba justificar.

Si usted no tiene materias para cursar, y sí tiene para rendir, debe hacer el trámite de Reincorporación.

1- El/la estudiante debe solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad, en “Despacho de Alumnos”. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución que brindó la documentación. Atención de 7 a 18. 30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera, la cual debe ser impresa y firmada por el interesado/a. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1Um2gIp3B6U6MlyZhludaMmtvmTxqOkuo/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- Para iniciar el trámite de reincorporación, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con ambos archivos firmados, escaneados y guardados en FORMATO PDF [NO en JPG y cada uno por separado].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 REINCORPORACIÓN)

5- El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un enlace para completar un formulario [https://forms.gle/gS4zC4hXiKTDPg4L9] destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).

6- Una vez recibida la confirmación del inicio del trámite, transcurrido 15 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos personalmente para la culminación del trámite. Atención: 7 a 18.30 h.

7 – Una vez notificado, quedará habilitado en SIU- Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.

Trámite de continuidad de estudios 

El trámite de continuidad de estudios debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por segunda o más veces en la carrera, con un motivo/razón que justifique la solicitud del trámite. Los motivos pueden ser:

  1. Enfermedades prolongadas,
  2. Embarazo, parto o puerperio,
  3. Accidente,
  4. Intervenciones quirúrgicas y períodos de rehabilitación prolongados,
  5. Razones laborales,
  6. Adeudar sólo 1 (una) materia para culminar los estudios y
  7. Otras razones de índole personal que serán evaluados y puestas a considerar por la Comisión de Seguimiento Académico.

Si usted no tiene materias para cursar, y tiene para rendir, debe hacer el trámite de Continuidad de Estudios.

1- El/la estudiante debe consultar personalmente en “Despacho de Alumnos” donde se le informará que el trámite a realizar es continuidad de estudios. En el mismo acto, deberá solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución. Atención: 7 a 18.30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera la cual debe ser impresa y firmada. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1qASFkiMSos5XnvjYjQ0hjVDIxHY7hrUv/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- El/la estudiante debe contar con documentación respaldatoria del motivo por el cual solicita la Continuidad de Estudios [Ejem: certificado médico, historia clínica, certificado laboral y/o recibo de sueldo del último mes, denuncia policial, Declaración Jurada, etc.]

2- Para iniciar el trámite de continuidad de estudios, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con los TRES archivos adjuntos [1) Nota Solicitud a Dirección de Carrera; 2) Constancia de Pérdida de Regularidad; 3) Documentación Respaldatoria] en formato PDF [no en JPG].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 CONTINUIDAD)

  1. El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un ENLACE para completar un FORMULARIO https://forms.gle/gs4zc4hxiktdpg4l9 destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).
  2. Para los trámites de continuidad de estudios, el/la estudiante será citado a una entrevista con la Comisión de Seguimiento Académico, para firmar un Acta de Compromiso, sin la cual no se considera finalizado el trámite.
  3. Una vez firmada el Acta de Compromiso, transcurrido 10 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos PERSONALMENTE. Atención: 7 a 18.30 h
  4. Una vez notificado, quedará habilitado en SIU Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.
  5. Cualquier dificultad, por favor comunicarse con seguimientoacademico@ekyf.fcm.unc.edu.ar