Cronograma de agosto 2023

Taller de Herramientas de Estudio

Espacio de encuentro para compartir experiencias y trabajar aspectos vinculados a los procesos de estudio, repensar prácticas de estudio e identificar los elementos que se presentan como facilitadores u obstaculizadores en el proceso de aprendizaje en la virtualidad. Desarrollar herramientas para trabajar con textos, y fortalecer hábitos de organización en el estudio en tiempos virtuales.

• Coordinadora: Psp. Candela Archilla
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC de 1° y 2° año.
  • Fechas: 11/08 – 18/08
  • Horario: 11:00 a 13:00 hs
  • Lugar: A confirmar

Taller de Escritura de Trabajo Final

Espacio destinado a estudiantes que se encuentren en el proceso de elaboración del trabajo final o tesis. Propone un acercamiento a la escritura académica, con el objetivo de brindar herramientas para fortalecer la práctica de la escritura en esta instancia

• Coordinador: Prof. Florencia Argento
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC que se encuentren en la instancia de trabajo final.
  • Fechas: 09/08 – 16/08 – 23/08
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs

Taller de Oratoria

La habilidad para la oratoria, para la expresión oral, es una cualidad que se puede potenciar y que, generalmente, resulta esencial para el éxito personal, académico, social y profesional. Se propone trabajar en estrategias para fortalecer la oralidad, brindando herramientas para la superación de dificultades que se ponen en juego en situaciones de interacción con otros/as.

• Coordinadora: Lic. Teresita Bertarelli
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: A confirmar
  • Fechas:  22/08 – 29/08 – 05/09
  • Horario: 16:00 a 18:00 hs
  • Link de inscripción: clic aquí

Espacio de encuentro para reflexionar sobre un fenómeno común en el ámbito universitario, como es la procrastinación, identificar porque posponemos responsabilidades (tareas o trabajo) y decisiones de manera habitual en la Universidad. El objetivo del espacio es que las y los estudiantes fortalezcan las estrategias de autorregulación de los aprendizajes en el ámbito académico e identificar con mayor entendimiento y claridad las conductas de procrastinación y evitación en la Universidad. Favorecer el desarrollo de estrategias para mejorar la planificación y el establecimiento de objetivos de estudio.

• Coordinador: Lic. Ricardo Hernández
  • Destinado a: Estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNC.
  • Modalidad: Presencial
  • Lugar: Sum – 1° Piso – Secretaría de Bienestar y Modernización
  • Fechas 17/08 – 24/08 – 31/08
  • Horario: 11:00 a 13:00 hs
  • Link de inscripción: clic aquí

*IMPORTANTE: todos los formularios se completa mediante el correo MiUNC.

Dudas y/o Consultas: trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles – Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización – UNC

-Teléfono.: 351-5353761 interno 15014

-Sitio Web: https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/trayectorias-acad%C3%A9micas-estudiantiles

-Lugar: Secretaria de Bienestar Universitario y Modernización. Av. Juan Filloy 1º piso.