Semana del Prematuro en la EKyF

La «Semana del Prematuro» es una oportunidad para aprender, compartir experiencias y apoyar a las familias con bebés prematuros. Invitamos a todos los medios a unirse a nosotros en este esfuerzo por crear conciencia y brindar apoyo a esta importante causa.

La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba, se complace en invitar a la comunidad en general a participar en la «Semana del Prematuro». Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la problemática de la prematurez y brindar información crucial a padres, cuidadores y la comunidad en general acerca de medidas preventivas, complicaciones asociadas y cuidados del bebé prematuro.

La «Semana del Prematuro» ofrecerá charlas y una muestra fotográfica, donde se pretende abordar temas tan relevantes como las medidas preventivas y complicaciones asociadas a bebés nacidos antes de tiempo. Expertos en el campo estarán disponibles para brindar asesoramiento profesional al público en general.

• Sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la prematurez y sus

consecuencias en los recién nacidos y sus familias.

• Fomentar el conocimiento de necesidades especiales de los bebes

prematuros.

• Promover la adopción de prácticas que mejoren la atención kinésica y

sostén a los recién nacidos prematuros

• Generar espacios de intercambio y trabajo interdisciplinario entre

profesionales de la salud para mejorar la atención y apoyo a bebes

13-nov

11:30h

Apertura

Muestra Fotográfica con la presencia de Luciana Reina- Fotografa expositora

16-nov

Charlas Informativas

«HUMANIZACIÓN» DE BEBE PREMATURO

Prof. Mgtr. beatríz VACA

BEBÉS NACIDOS ANTES DE TIEMPO, ACOMPAÑAMIENTO DEL NEURODESARROLLO CONQUISTANDO EL MOVIMIENTO DESDE LA NEO

LIC. MARCELA RIVAROLA

LEY 25929 DEL PARTO RESPETADO. DERECHO DE LOS PADRES Y LA PERSONA RECIÉN NACIDA

LIC ROMINA MANTARAS

LAS EMOCIONES ANTE LA LLEGADA DE UN HIJO PREMATURO

LIC GLADIS GENTES

MÉTODO CANGURO: ALTERNATIVA ANTIESTRÉS PARA LA ADAPTACIÓN A LA VIDA EXTRAUTERINA.

LIC CECILIA D´ ANGELO.

ALIMENTACION Y NUTRICION EN NIÑOS Y NIÑAS PREMATUROS: DESAFÍO CONJUNTO DE FAMILIAS Y EQUIPOS DE SALUD

LIC DOLORES ROMAN

LACTANCIA Y PREMATURIDAD: UN DESAFÍO POSIBLE.

LIC. MARIA EUGENIA EPENS

CUIDADOS CENTRADOS EN LA FAMILIA… ESTRATEGIAS PARA LA TRANSICIÓN AL HOGAR. PROGRAMAS DE SEGUIMIENTO

LIC FERNANDA PEÑA DE FAGO. LIC ROMINA FERRERO.

11:30h

Taller Práctico dirigido a cuidadores de bebés prematuros, con el objetivo de brindarles pautas de cuidados y manejo para el hogar

TALLER SEGUIMIENTO, VIGILANCIA y CUIDADOS. “Nacer como familia en el hogar”

LIC CECILIA INGELMO, LIC. MA LAURA GUEVARA