Programa de Apoyo y Fortalecimiento al Ingreso 2024

Si estás pensando en ingresar a la Universidad, ¡estas actividades son para ti!

Te invitamos a participar en el Programa de Apoyo y Fortalecimiento al Ingreso (PAFI 2024), que consta de una serie de acciones diseñadas para fortalecer la transición entre la escuela secundaria y la Universidad.

Objetivo General:

– Acompañar las transiciones entre la escuela secundaria y la Universidad.
– Favorecer la inclusión de los estudiantes en la Universidad.

Objetivos Específicos:

– Acompañar a los estudiantes en la adopción del rol de estudiante universitario.
– Facilitar el acceso a información sobre opciones educativas y programas de apoyo.
– Proporcionar herramientas que promuevan la adopción de la cultura universitaria.
– Fomentar el intercambio de experiencias entre estudiantes de secundaria y universitarios.
– Introducir la práctica de la escritura académica y conocimientos interdisciplinarios relevantes para el ingreso.

Actividades Disponibles:

– Orientación vocacional para estudiantes con dudas sobre su elección educativa.
– Charlas informativas sobre becas disponibles a nivel local y nacional.
– Sesiones sobre herramientas de estudio y gestión del tiempo.
– Grupos de apoyo educativo para reforzar conocimientos básicos.
– Conversatorios sobre inclusión educativa de personas con discapacidad.
– Conversatorios sobre Introducción a la Vida Universitaria.

Duración del PAFI 2024:

Desde septiembre de 2023 hasta marzo de 2024.

¿Quiénes pueden participar?

– Estudiantes que desean ingresar a la Universidad.
– Estudiantes con dudas sobre el funcionamiento de la Universidad.
– Estudiantes que necesitan reforzar sus conocimientos para el ingreso.

Inscripción:

Todas las actividades son gratuitas y requieren inscripción previa en https://www.unc.edu.ar/vida-estudiantil/programa-de-apoyo-y-fortalecimiento-al-ingreso-2024. El formulario estará disponible a partir del 6 de septiembre.

Ubicación:

Todas las actividades se llevarán a cabo de forma presencial en las aulas de las Unidades Académicas de la Universidad.

Cronograma de Actividades:

Puedes consultar el cronograma completo haciendo click aquí

Dudas y Consultas:

Contáctanos en trayectoriasacademicas@estudiantiles.unc.edu.ar

Horario de Atención:

Lunes a viernes de 9 a 16 hs.

Ubicación:

Departamento de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles, Primer Piso, Secretaría de Bienestar Universitario y Modernización.

Recuerda personalizar el enlace de inscripción y el enlace al cronograma con la información específica de tu programa. ¡Buena suerte con tu programa de apoyo!