Posgrado de Fisioterapia Respiratoria y Rehabilitación Pulmonar 

Desde 2009 formando profesionales de manera consecutiva.

Director: Mgter. Prof. Lic. Caprari Patricia M.
Codirector: Lic. Galende Verónica.
Coordinadora: Lic. Zuriaga Melisa.

Cuerpo docente

Mgter. Prof. Lic. Caprari Patricia M., Lic. Zuriaga Melisa, Lic. Abbona Horacio, Lic. Galindez Pablo, Lic. Bersano Celia, Lic. Ribba María José, Lic. Reinos Iván, Lic. Batistella María Victoria, y profesores invitados.

Curso anual dictado en 10 módulos

Informes y pre inscripción:
posgrado.respiratorio@fcm.unc.edu.ar
WhatsApp: 3515209586

Resumen

En este año de Pandemia por COVID 19, el Posgrado en Fisioterapia Respiratoria y Rehabilitación Respiratoria, se dictó de manera virtual en su totalidad, normalmente se dictado en 8 módulos, los días sábados, de 10 horas cada uno.
Debido a las circunstancias de éste año, reformulamos el cronograma presencial y lo adaptamos a actividades virtuales.

  • Se utilizaron las Salas de Reuniones Meet para encuentros en vivo, con los docentes que habitualmente invitamos.
  • Se abrió en la aplicación Classroom, una plataforma para consultas, biblioteca de materiales, y desarrollo de actividades prácticas con casos problemas de los temas tratados en cada módulo.
  • Para los parciales utilizamos la plataforma moodle EKyF.

Cabe aclarar que se  duplicaron la cantidad de encuentros para brindar un mayor acercamiento con los contenidos y se re-diseñaron actividades, por ejemplo, para los encuentros más prácticos, se elaboraron videos, simulando la práctica de la rehabilitación, como así también un mes entero destinado a la ventilación mecánica con diferentes profesores inclusive de otras provincias, con el fin de tomar la experiencia en sus servicios en esta Pandemia por Covid19.
Encuentros virtuales con simuladores de Ventiladores mecánicos y los teléfonos abiertos para cualquier necesidad de los profesionales inscriptos en éste posgrado.

Siempre contamos con la colaboración de graduados para lo administrativo, el apoyo de la Dirección de la Escuela y en algunas oportunidades ayuda de «los virtuales» de la escuela.

Cuando los hospitales permitan las rotaciones nuevamente, los profesionales podrán rotar por las instituciones que les forman parte de la formación de éste el posgrado.

O. I.: Lic. Patricia Caprari, 01.12.2020.

Galeria de Fotos


Posgrado en Fisioterapia Respiratoria y Rehabilitación Pulmonar

El 18 de abril de 2020 a través de un sistema de video conferencia programada, con la presencia en la Sala Virtual de 60 participantes, dimos inicio al curso de posgrado con una reunión informativa sobre la metodología que se utilizará durante el período de Asilamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).
Siga leyendo más aquí


Conferencia via Zoom

Actividad de Capacitación a distancia. Participantes.