Beca de Alojamiento en la Residencia Universitaria para Ingresantes

Esta beca busca facilitar un espacio habitacional durante un período definido, para que estudiantes con dificultades socioeconómicas puedan acceder a estudios superiores. La evaluación de los postulantes considerará la situación económica de su grupo familiar, de acuerdo con los indicadores establecidos anualmente por el Departamento de Servicio Social de la UNC.

Detalles de la Beca:

• Duración: 11 meses (febrero a diciembre del primer año de la carrera). No es renovable.
  • Cantidad de Becas: 150.
  • Destinatarios: Estudiantes ingresantes de carreras de grado o pregrado de las 15 facultades de la UNC, ciclo 2025.
  • Ubicación de la Residencia: Calle Tucumán 21/25 y Deán Funes 326/328, barrio Centro, Córdoba.

Características del Alojamiento: El edificio cuenta con 9 pisos, con dormitorios compartidos, baño privado, espacios de estudio, heladeras, lockers y áreas comunes. En el último piso hay un sector equipado para reuniones y estudios. También se brindará un servicio de menú a través del Comedor Universitario.

Requisitos Específicos:

1. Inscribirse en tiempo y forma a la convocatoria de becas.
  2. Ser argentino/a o extranjero/a con residencia permanente.
  3. Ingresar por primera vez a una carrera de la UNC.
  4. Residir a 50 km o más de Córdoba capital, o fundamentar una excepción.
  5. No tener título terciario o universitario.

Responsabilidades del Becario:

1. Cumplir con el Reglamento de Convivencia de la residencia.
  2. Declarar información veraz sobre la situación socioeconómica.
  3. Acreditar la inscripción y continuidad de estudios en las fechas establecidas.
  4. Participar en entrevistas y actividades solicitadas por el equipo de la residencia.
  5. Contribuir mensualmente a los gastos de mantenimiento del alojamiento.

Proceso de Inscripción:

• Fecha de inscripción: Del 7 al 14 de octubre de 2024, exclusivamente online. Se debe completar un formulario con los datos del postulante y del grupo familiar, y adjuntar la documentación solicitada.

Documentación a Presentar:

• DNI, constancia de CUIL y certificación negativa de ANSES para los mayores de 18 años del grupo familiar.
  • Comprobantes de ingresos, tanto formales como informales.
  • Comprobantes relacionados con la vivienda y situación laboral.
  • Certificados médicos en caso de problemas de salud.

FORMULARIO DE POSTULACIÓN:

Los formularios de inscripción tendrán carácter de Declaración Jurada y cualquier falseamiento u omisión en los mismos será causa suficiente para excluir al/la estudiante de la adjudicación de la beca.
Para que la solicitud tenga validez, se deberá obligatoriamente, adjuntar en tiempo y forma la documentación correspondiente a los efectos del relevamiento de las condiciones exigidas para la adjudicación de la beca. La presentación de la solicitud de inscripción implica el conocimiento, la aceptación de las condiciones establecidas para el proceso de selección y lo que implique finalmente ser beneficiario/a de la beca de residencia en la Residencia Estudiantil.

FORMULARIO: Click acá

Evaluación de Solicitudes: El Departamento de Servicio Social evaluará las postulaciones según criterios socioeconómicos, como el lugar de residencia, composición familiar, situación laboral, entre otros. La lista de beneficiarios se publicará en diciembre de 2024 en la página web de la UNC.

Contacto:

La inscripción implica la aceptación de todas las condiciones establecidas.