Asignatura: Fisiología Humana2023-04-26T20:27:55-03:00

Prof. Titular: Méd. Gabriel Jibsi
Prof. Adjunto: Paula Ribotta
Prof. Asistente: Lic. Gabriela Ruiz
Prof. Asistente: Lic. María Alejandra Aiello
Prof. Asistente: Lic. Leonardo Fernández

E-mail de contacto: fisioekyf@gmail.com

Consulte el Programa de la Asignatura aquí.

Trámite de reincorporación 2024

 


Instructivos para los trámites de reincorporación y continuidad de estudio.

De acuerdo a lo establecido en la Resolución N°868, HCD, FCM; Todo estudiante que no cumpla con el régimen de alumno activo, deberá contactarse con despacho de alumnos, en forma presencial. El fin es de verificar su situación académica y de acuerdo con eso poder solicitar trámite de reincorporación o trámite de continuidad de estudios. Esto se podrá realizar a partir del 20 de marzo.

Trámite de reincorporación

El trámite de reincorporación debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por primera vez en la carrera, sin necesidad de tener un motivo/razón que deba justificar.

Si usted no tiene materias para cursar, y sí tiene para rendir, debe hacer el trámite de Reincorporación.

1- El/la estudiante debe solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad, en “Despacho de Alumnos”. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución que brindó la documentación. Atención de 7 a 18. 30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera, la cual debe ser impresa y firmada por el interesado/a. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1Um2gIp3B6U6MlyZhludaMmtvmTxqOkuo/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- Para iniciar el trámite de reincorporación, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con ambos archivos firmados, escaneados y guardados en FORMATO PDF [NO en JPG y cada uno por separado].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 REINCORPORACIÓN)

5- El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un enlace para completar un formulario [https://forms.gle/gS4zC4hXiKTDPg4L9] destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).

6- Una vez recibida la confirmación del inicio del trámite, transcurrido 15 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos personalmente para la culminación del trámite. Atención: 7 a 18.30 h.

7 – Una vez notificado, quedará habilitado en SIU- Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.

Trámite de continuidad de estudios 

El trámite de continuidad de estudios debe ser realizado por el/la estudiante que ha perdido su condición de “Alumno Activo” por segunda o más veces en la carrera, con un motivo/razón que justifique la solicitud del trámite. Los motivos pueden ser:

  1. Enfermedades prolongadas,
  2. Embarazo, parto o puerperio,
  3. Accidente,
  4. Intervenciones quirúrgicas y períodos de rehabilitación prolongados,
  5. Razones laborales,
  6. Adeudar sólo 1 (una) materia para culminar los estudios y
  7. Otras razones de índole personal que serán evaluados y puestas a considerar por la Comisión de Seguimiento Académico.

Si usted no tiene materias para cursar, y tiene para rendir, debe hacer el trámite de Continuidad de Estudios.

1- El/la estudiante debe consultar personalmente en “Despacho de Alumnos” donde se le informará que el trámite a realizar es continuidad de estudios. En el mismo acto, deberá solicitar su Constancia de Pérdida de Regularidad. Dicha solicitud debe ser realizada personalmente y la recibirá “en formato papel” con firma y sello de la institución. Atención: 7 a 18.30 h.

2- El/la estudiante debe completar una nota dirigida a la Dirección de la carrera la cual debe ser impresa y firmada. Puedes descargar la nota ingresando a:

https://docs.google.com/document/d/1qASFkiMSos5XnvjYjQ0hjVDIxHY7hrUv/edit?usp=sharing&ouid=101354987428174048598&rtpof=true&sd=true

3- El/la estudiante debe contar con documentación respaldatoria del motivo por el cual solicita la Continuidad de Estudios [Ejem: certificado médico, historia clínica, certificado laboral y/o recibo de sueldo del último mes, denuncia policial, Declaración Jurada, etc.]

2- Para iniciar el trámite de continuidad de estudios, debe enviar un correo a Mesa de Entradas: mesa.entradas@ekyf.fcm.unc.edu.ar con los TRES archivos adjuntos [1) Nota Solicitud a Dirección de Carrera; 2) Constancia de Pérdida de Regularidad; 3) Documentación Respaldatoria] en formato PDF [no en JPG].

4- El asunto del mail enviado a Mesa de Entradas de la EKyF debe ser: apellido del interesado/a, DNI N° y el nombre del trámite a realizar. (Ejem: ASUNTO: GONZÁLEZ DNI 12345678 CONTINUIDAD)

  1. El/la estudiante recibirá un mail de confirmación del inicio del trámite, con un ENLACE para completar un FORMULARIO https://forms.gle/gs4zc4hxiktdpg4l9 destinado a la comisión de seguimiento académico (CSA).
  2. Para los trámites de continuidad de estudios, el/la estudiante será citado a una entrevista con la Comisión de Seguimiento Académico, para firmar un Acta de Compromiso, sin la cual no se considera finalizado el trámite.
  3. Una vez firmada el Acta de Compromiso, transcurrido 10 días hábiles, la resolución será publicada en la página web de la escuela y el/la estudiante deberá notificarse en Despacho de Alumnos PERSONALMENTE. Atención: 7 a 18.30 h
  4. Una vez notificado, quedará habilitado en SIU Guaraní para auto matricularse en las asignaturas.
  5. Cualquier dificultad, por favor comunicarse con seguimientoacademico@ekyf.fcm.unc.edu.ar
Por |19 marzo, 2024|Categorías: Despacho de Alumnos, Estudiantes, Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles|Comentarios desactivados en Trámite de reincorporación 2024

Instructivo para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

Si sos estudiante trabajador debes completar el formulario que encuentras en la parte inferior, allí acreditar la relación laboral mediante la presentación de alguno de los documentos en formato PDF:
1- Certificado Laboral emitido por la empresa o ente contratante
2- Alta o inscripción ante AFIP
3- Declaración jurada que dé fe de la existencia de la relación laboral

Si sos estudiante con familiar a cargo, debes completar el formulario e ingresar en este la acreditación correspondiente a la relación parental. La presentación de la siguiente documentación en formato PDF es la que te permita acreditar el parentesco:
1- Si tienes Hijo/a a cargo, acreditar el parentesco, con la partida de nacimiento respectiva.
2- Si la persona a cargo no es familiar no es HIJO/A Presentar una Declaración jurada (DDJJ) ante un Escribano Público, Juez de Paz o policía; y acompañar la documentación pertinente que acredite fehacientemente el vínculo involucrado y el impedimento en el que funda la expresión por la situación declarada.

Formulario de inscripción
Por |18 marzo, 2024|Categorías: Secretaría Académica, Secretaría de Asuntos Estudiantiles|Comentarios desactivados en Instructivo para estudiantes trabajadores y/o con familiares a cargo

Elecciones 2024

Elecciones egresadas/os UNC 2024

¿Cómo empadronarte de manera fácil y rápida para votar por correo postal en las elecciones de la UNC?
Si sos egresado/a de la UNC y residís fuera de la ciudad de Córdoba, podés empadronarte
hasta el 17 de marzo para participar en las elecciones del claustro de egresados a través del Voto Postal📩
A tener en cuenta:
● El voto por correo postal es gratuito.
● Si residís en la ciudad de Córdoba, sólo podrás votar de manera presencial, para lo cual no es necesario inscribirte. Sólo tendrás que verificar que figures en el padrón al momento de ser publicado.
A continuación, te contamos el paso a paso para que te puedas empadronar de manera fácil y rápida:

PASO 1️⃣: Registrá tus datos en el siguiente link: https://eleccion-postal.unc.edu.ar

PASO 2️⃣: Recibirás un correo electrónico para activar tu cuenta al mail que cargues en el
paso anterior (Revisar spam y correo no deseado por las dudas)

PASO 3️⃣: Completá todos tus datos personales, consignando el domicilio para poder recibir los votos postales. En este paso, vas a tener que subir una foto selfie con tu DNI en la mano y fotos de frente y dorso de tu DNI para comprobar tu identidad (Te recomendamos sacar estas fotos antes de comenzar el trámite). Apretás enviar y listo💪

Desde ya muchas gracias por tu compromiso y participación🙌

Por |12 marzo, 2024|Categorías: Elecciones|Comentarios desactivados en Elecciones 2024

Prácticas Hospitalarias

Los estudiantes que se encuentren en condiciones de iniciar las Practicas Hospitalarias deben inscribirse en sistema Guaraní los días 18 y 19 de marzo, este requisito es indispensable para luego realizar la inscripción a las diferentes instituciones.

La inscripción a las instituciones, de aquellos estudiantes ya inscriptos en Guaraní, se realizará de manera PRESENCIAL el día 21 de marzo.

Por |11 marzo, 2024|Categorías: Estudiantes|Comentarios desactivados en Prácticas Hospitalarias

8M / Hecho de retazos

8 M / Hecho de retazos

¡EN CONMEMORACIÓN POR LA LUCHA, ¡POR LOS DERECHOS, ¡ALZAMOS JUNTAS NUESTRA MANOS HACIA EL INFINITO DE NUESTROS DESEOS, ABRAZANDO NUESTRA LIBERTAD Y TODO LO QUE NOS TRANSFORMA EN MUJERES!
Gracias a la colaboración de amigas, compañeras y colegas prestándome estos retazos de palabras…
MFR

Por |8 marzo, 2024|Categorías: Eventos|Comentarios desactivados en 8M / Hecho de retazos

Información SAE – EKYF

Becas 2024

En la siguiente sección la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la EKYF te hace llegar la información actualizada de las becas y actividades importantes que debes tener en cuanta en tu comienzo de cursada.

Las Becas Nutrirse UNC, también conocidas como becas de Comedor Universitario, tienen por fin garantizar una alimentación nutritiva y de calidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba que presentan situaciones de vulnerabilidad socioeconómica.

*Habrá dos convocatorias durante el año lectivo 2024: una en marzo y otra en agosto.

FECHA DE INSCRIPCIÓN (para estudiantes avanzados e ingresantes 2024): desde el lunes 4/03 a las 11 h hasta el lunes 11/03 a las 23 h.

Modalidad de postulación: a traves de formulario google ingresando con el correo electrónico USUARIO UNC

DESTINATARIOS/AS

  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel  terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS

  • Estar inscripta/o a cursar materias en el ciclo lectivo 2024, sin límite de edad.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a una alimentación nutritiva y de calidad.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación solicitada debe estar completa al momento de ingresar la solicitud, caso contrario no se evaluará y quedará en carácter de desestimada

  • DNI –frente y reverso.
  • Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
  • Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
    • Últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales
    • Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
    • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
    • Comprobantes de jubilación o pensión.
    • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal- donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
    • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
  •  Comprobantes del inmueble según corresponda:
    • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
    • Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
    • Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso en 2024)

CONSIDERACIONES PARTICULARES

  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar.
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

SEGUNDA CONVOCATORIA BECAS NUTRIRSE: lunes 05/08/2024  al lunes 12/08/2024
*Modalidad de inscripción, destinatarios/as, requisitos y documentación a presentar con las mismas características que la primera inscripción

Contacto: becasnutrirseunc@estudiantiles.unc.edu.ar

Tienen como objetivo permitir que estudiantes que presenten dificultades socio-económicas para realizar el pago del carnet anual en la Dirección de Deportes de la BiMo UNC, puedan practicar la disciplina deportiva en la que estén interesados/as en forma competitiva o recreativa.

*Habrá dos convocatorias durante el año lectivo 2024: una en marzo y otra en agosto.

FECHA DE INSCRIPCIÓN (para estudiantes avanzados e ingresantes 2024): desde el lunes 4/03 a las 11 h hasta el lunes 11/03 a las 23 h.

Modalidad de postulación: a traves de formulario google ingresando con el correo electrónico USUARIO UNC

DESTINATARIOS/AS

  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de las 15 Facultades Universidad Nacional de Córdoba.

REQUISITOS

  • Estar inscripta/o a cursar materias de grado o pregrado en el ciclo lectivo 2024.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso al pago único del Carnet Deportivo Anual y/o arancel para deportes competitivos

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación solicitada debe estar completa al momento de ingresar la solicitud, caso contrario no se evaluará y quedará en carácter de desestimada

  • DNI –frente y reverso.
  • Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
  • Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
    • Últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales
    • Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
    • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
    • Comprobantes de jubilación o pensión.
    • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal- donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
    • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
  •  Comprobantes del inmueble según corresponda:
    • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
    • Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
    • Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso en 2024)

CONSIDERACIONES PARTICULARES

  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar.
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)

SEGUNDA CONVOCATORIA BECAS DEPORTIVAS: lunes 05/08/2024  al lunes 12/08/2024
*Modalidad de inscripción, destinatarios/as, requisitos y documentación a presentar con las mismas características que la primera inscripción

CONTACTO:serviciosocial@estudiantiles.unc.edu.ar

Tienen el objetivo de garantizar el acceso igualitario a internet a estudiantes de la UNC. Consiste en la adjudicación a quienes resulten seleccionadas/os como becarias/os, de una tarjeta SIM que provea de Internet durante los meses del año lectivo 2024.


FECHA DE INSCRIPCIÓN (para estudiantes avanzados e ingresantes 2024): desde el lunes 4/03 a las 11 h hasta el lunes 11/03 a las 23 h.

Modalidad de postulacion: a traves de formulario google ingresando con el correo electrónico USUARIO UNC.


DESTINATARIOS/AS
  • Estudiantes regulares de carreras de grado o pregrado de la Universidad Nacional de Córdoba.
  • Estudiantes regulares del nivel secundario o terciario de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y el Colegio Nacional de Monserrat.

REQUISITOS BECA CONECTIVIDAD
  • Estar inscripta/o a cursar materias de grado o pregrado en el ciclo lectivo 2024. Ser estudiante  regular de nivel secundario del Colegio Monserrat o la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano de la UNC, sin límite de edad.
  • Tener un promedio general de la carrera (incluyendo aplazos), igual o superior a 4 puntos.
  • Encontrarse en una situación socioeconómica que dificulte el acceso a internet para el desarrollo de actividades académicas con modalidad virtual.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

La documentación solicitada debe estar completa al momento de ingresar la solicitud, caso contrario no se evaluará y quedará en carácter de desestimada

  • DNI –frente y reverso.
  • Certificación negativa emitida por ANSES para todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar. Se podrá obtener ingresando a: http://servicioswww.anses.gov.ar/censite/
  • Comprobantes de ingresos de cada miembro del grupo familiar conviviente según corresponda su situación laboral:
    • Últimos recibos de sueldo actualizado para trabajadores formales
    • Constancia del Monotributo, para aquellos trabajadores independientes, donde conste categoría en la que está inscripto.
    • Tickets de cobro de beneficios sociales (en el caso que sea Potenciar Trabajo)
    • Comprobantes de jubilación o pensión.
    • Declaración jurada de ingresos para trabajo informal- donde conste el tipo de trabajo y el ingreso mensual aproximado-
    • Última declaración jurada de ingresos en el caso de autónomos o empleador.
  •  Comprobantes del inmueble según corresponda:
    • Vivienda alquilada (fotocopia del contrato de alquiler o cualquier documentación que certifique esa situación).
    • Vivienda con deuda – comprobante de pago de la cuota de la hipoteca (puede ser en el recibo de sueldo o cualquier otro comprobante válido)
    • Historia académica completa (que incluye materias aprobadas, materias regulares, materias libres y materias en curso en 2024)

CONSIDERACIONES PARTICULARES
  • Si estás interesada/o debes completar un ÚNICO FORMULARIO y anexar la documentación solicitada. Estos, deben completarse UNA SOLA VEZ.
  • Una vez ingresada la solicitud, NO SE PUEDEN HACER CAMBIOS.
  • La documentación solicitada debe estar COMPLETA al momento de realizar la solicitud. En caso contrario, no se podrá evaluar.
  • Tendrán prioridad en la adjudicación de las becas, aquellos/as estudiantes que al momento de la evaluación NO TENGAN APROBADO OTRO BENEFICIO de carácter similar para el presente año lectivo.​

Formulario de postulación: clic aquí

* Deberán completar el formulario con datos personales y académicos del/de la postulante, y datos socio económicos del grupo familiar conviviente.

* El formulario de postulación deberá completarse a través de una cuenta de correo electrónico dominio mi.unc.edu.ar. Al momento de completar la solicitud, tener cerrados correos electrónicos de otros dominios. El usuario UNC es un identificador personal y único que permitirá, en el futuro, acceder a todos los servicios de la universidad. (Más información en: usuarios.unc.edu.ar)


Desdeel 18 de marzo podés inscribirte al boleto educativo gratuito.

Instructivo para inscribirse:

  1. Ingresar al CIDI Nivel 2.
  2. Ingresar al Formulario Único de Postulantes: desde el acceso directo en “servicios sugeridos“ o buscando en lupa «Formulario Único de postulantes».
  3. Elegir la opción programas, buscar el formulario Boleto Educativo Cordobés (BEC) y seleccionar ‘postulación’.
  4. Completar el formulario.

Es importante tener en cuenta que antes de solicitar el BEC los/as estudiantes deben estar inscriptos a las materias que van a cursar.

re

Por |6 marzo, 2024|Categorías: Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Sin categoría|Comentarios desactivados en Información SAE – EKYF
Ir a Arriba