VII Jornada de Extensión FCM – UNC

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas los invita a participar de su VII Jornada de Extensión que se llevará a cabo en diferentes encuentros entre octubre y noviembre del 2024, donde se presentarán exposiciones de trabajos extensionistas, capacitaciones, relatos de experiencias y mesas redondas.

Para participar como expositor de trabajos extensionistas se deben reunir los siguientes requisitos:

• Todos los trabajos deben presentarse en idioma español
  • Deben haber sido aprobados por el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas- UNC y tener su informe de realización también aprobado por resolución.
  • Es importante tener en cuenta que los trabajos que sean presentados deben ser ubicados dentro de las siguientes CATEGORÍAS:
  1. Actividades de Cátedras de las diferentes carreras de FCM, Institutos, Servicios, Unidades Hospitalarias, Museos y otros.
  2. Programa de Compromiso Social Estudiantil
  3. Curricularización de la Extensión
  • Se recibirán trabajos realizados durante el 2021-2024
  • Serán admitidos únicamente los trabajos debidamente inscriptos y correctamente cargados en el formulario de la Jornada.
  • Podrán participar docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba, de otras Universidades Nacionales y extranjeras, cuyos trabajos estén vinculados con Ciencias de la Salud y alineados con los ejes temáticos.
  • El Comité Evaluador será el encargado de realizar la puntuación de los trabajos y determinar orden de mérito de los respectivos trabajos según la categoría del eje temático, siendo su decisión de arbitraje inapelable.
  • Los trabajos serán expuestos por el primer autor, los co-autores podrán o no permanecer en el recinto durante el tiempo asignado para la exposición.
  • Se otorgará certificación a los trabajos admitidos.
  • Cualquier punto no estipulado en este Reglamento será resuelto por la Comisión Organizadora.
  • PREMIOS Y MENCIONES: La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas otorgará un primer premio y una mención por eje temático, que serán entregados al finalizar las presentes Jornadas.

Las inscripciones se realizarán a través un formulario web los cuales debe contener entre otras informaciones:

Resumen: Total 500 palabras. NO INCLUIDOS LOS TÍTULOS, NOMBRES DE AUTORES Y BIBLIOGRAFÍA. Letra: Arial 11. Interlineado: sencillo. Márgenes: Superior e Inferior: 2,5 cm – Izquierda y derecha 3 cm

El Formulario web le solicitara la siguiente información:

Categoría 1 y 2

1. Título
  2. Autores
  3. Instituciones Participantes
  4. Introducción:

Presenta el problema, su importancia, la fundamentación y/o Justificación, el contexto.

1. Objetivos
  2. Materiales y Metodología

Se explica cómo se realizó el proyecto y las líneas de trabajo.

• Declarar si la propuesta extensionista es parte de un proyecto de investigación, si fue aprobada o eximida por comités de ética institucionales o nacionales.
  1. Resultados:

Presentarlos en una secuencia lógica, comenzando por los principales o más importantes y no repetir los datos de figuras o tablas en el texto.

1. Discusión y/o Conclusión:

Resume y/o analiza los principales resultados, conclusiones y sus explicaciones.

1. Bibliografía con normas Harvard (no incluir más de 5 citas)

Deben proporcionarse referencias directas a fuentes originales.

Sugerimos tomar las citas de PubMed, “cite” seleccionando el estilo NLM.

Todas las referencias deben estar en el texto, entre paréntesis y con subíndice (ejemplo: Costa(1)) y en orden correlativo.

1. Tablas, figuras y gráficos (hasta 1 archivo en total):

Deben ser originales (o presentar autorización para su utilización)

Introducirlos en el texto en el lugar indicado, con su título

Las referencias de tablas, gráficos, imágenes u otras deben identificarse en orden consecutivo según aparecen en el texto con números árabes entre paréntesis.

Gráficos e imágenes: formato TIFF

Tablas: presentación en formato Excel

Categoría 3

1- Carrera

2- Espacio curricular/asignatura

3- Docente Titular

4- Cuerpo Docente (incluir ayudantes alumnos rentados y no rentados)

5- Introducción:

Presenta la experiencia: su importancia, la fundamentación y/o Justificación, el contexto seleccionado.

6- Objetivos establecidos vinculados al programa del espacio curricular.

7- Materiales y Metodología

• Se explica cómo se realizaron las actividades y las líneas de trabajo.

8- Resultados esperados y alcanzados:

9- Discusión y/o Conclusión de la experiencia:

Resume y/o analiza la experiencia y resultados, conclusiones y sus explicaciones.

10- Bibliografía con normas Harvard (no incluir más de 5 citas)

Deben proporcionarse referencias directas a fuentes originales.

Sugerimos tomar las citas de PubMed, “cite” seleccionando el estilo NLM.

11- Tablas, figuras y gráficos (hasta 1 archivo en total):

Deben ser originales (o presentar autorización para su utilización)

Introducirlos en el texto en el lugar indicado, con su título

Gráficos e imágenes: formato TIFF

Tablas: presentación en formato Excel

La fecha límite de inscripción para su evaluación será el día 20 de octubre del 2024, a la siguiente dirección Web:

Para más información comunicarse a extesnion@fcm.unc.edu.ar o al 5353684- interno 20031

Pautas para la presentación de trabajos (resumen y poster):

acceda mediante el siguiente enlace: https://extension.fcm.unc.edu.ar/convocatoria-vii-jornada-extension/